19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:30

Región de Antofagasta registra cifra de contagios de coronavirus más baja del año y no hubo muertes en las últimas horas

Casos confirmados llegaron a 56, cantidad más baja desde diciembre del 2020. Asimismo los casos activos en la región suman 844, cifra preocupante que no obstante es la mas baja desde el 7 de enero de este año.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta registró su cifra de casos más baja de los últimos meses durante este miércoles 23 de junio, de acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud.

El informe indica que la región registró 56 casos nuevos de COVID-19 durante la última jornada, la cifra más baja registrada durante el año.

Con esta cifra de casos nuevos, la región posee 844 casos activos, la cantidad más baja desde el 7 de enero del presente año. Lo anterior considerando que la cantidad de contagios se disparó en la región tras las celebraciones de año nuevo, manteniéndose extensos periodos de confinamiento. La positividad de los exámenes analizados versus casos confirmados es de un 6%.

Asimismo, durante la última jornada no hubo decesos confirmados a causa del virus en la región, manteniéndose así en 1.104 la cifra de personas que lamentablemente han fallecido a causa de la enfermedad en la región.

A nivel nacional, se registraron 2.768 casos y 56 personas fallecidas. 3.229 pacientes se encuentran en camas UCI y solamente 188 camas críticas se encuentran disponibles en el país.

- Publicidad -

EN PORTADA