15.6 C
Antofagasta
Sábado 8 de Noviembre del 2025 07:14

Incendio consume casa habitación en Antofagasta: Siete personas resultan damnificadas

Según informó el oficial a cargo de este emergencia, el siniestro concluyó con una vivienda con daños totales y otra con daños parciales producto del agua y el fuego. Dejando un total de siete personas damnificadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pasadas las 13:00 horas de este jueves, las unidades B-3, B-5 y Q-1 de Bomberos Antofagasta fueron despachadas hasta la intersección de Santa Mercedes y Santa Rita, para combatir un incendio que afectó una vivienda.

Según informó el oficial a cargo de este emergencia, el siniestro concluyó con una vivienda con daños totales, más otra vivienda con daños parciales producto del agua y el fuego. Dejando un total de siete personas damnificadas.

Finalmente, fueron seis compañías bomberiles las que trabajaron en la extinción y remoción de escombros del incendio, con un total de 60 voluntarios del equipo.

Por su parte, el Comandante Daniel Bugueño Cabrera, explicó que no hubo civiles ni bomberos heridos durante la emergencia y que el Departamento de Investigación se encuentra en el ligar para esclarecer las causas del incendio.