En la oportunidad diversos autores provenientes de todo el país mostrarán sus obras y se realizarán talleres y muestras en escuelas de la comuna.

Este 2017 “Crea, Arma tu Libro 2017”, regresa con grandes novedades a Antofagasta del jueves 2 al domingo 5 de noviembre, en la ocasión participarán 38 editoriales de diversas ciudades del país, además de contar con un espectáculos teatrales y muestras y talleres en escuelas de la capital minera de Chile.

Este año, el lema es “Lidera y cámbialo todo”, donde estarán presentes 46 invitados que participarán desde las 10:00 a las 20:00 horas en sus respectivos stands y estará ubicada en esta ocasión a un costado del ingreso principal de Mall Plaza Antofagasta.

Este encuentro es presentado por Minera Escondida, operada por BHP y financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos FNDR 2% Cultura 2017.

Además, en esta oportunidad habrá participantes de nacionales como: la Compañía de teatro “Marie Claire y sus cajitas mágicas” y la docente Jennifer Ortiz, de la Compañía de teatro en miniatura OPUS de Colombia, quienes serán los encargados de invitar a toda la familia, especialmente a los más pequeños con diversas intervenciones, siendo un perfecto panorama para este fin de semana.

A ellos se suman los escritores locales Pedro Osorio, Eduardo Díaz y Manuel González, Oriana Mondaca Rivera, Pía Ahumada Seura, de la editorial “Me pego un tiro”, Less Prieto, autora del libro “La ballenera” y Adrián Barahona, de la editorial Askasis, entre otros.

Al respecto, el Director de Crea, Arma tu Libro y de la Fundación “X ké leer”, Danilo Pedamonte, comentó que “dentro de las novedades de este año encontramos que hay nuevas editoriales antofagastinas, que se han ido sumando a la iniciativa para poder proyectar la obra literaria de los nuevos autores, esto para nosotros es muy importante. También traemos autores de todo Chile, desde La Serena viene una escritora, presentando uno de sus últimos libros que es sobre Gabriela Mistral y asimismo se han sumado nuevas editoriales de Santiago que nunca habían participado, eso habla muy bien de Crea Arma tu libro”.

Además, Pedamonte, también añadió que “otra de las iniciativas que generaremos este año, es que ahora somos una Fundación llamada ‘X ké leer’ y estamos fomentando la comprensión de lectura en las escuelas, con talleres y actividades, por ende somos una fundación completamente educativa, cultural y artística”.

Dentro de las instancias que se destacan en esta versión de la feria encontramos, “Creación Literaria”, “Libros Cartoneros”, “Taller de Fascímil”, “Edición de Textos”, “Encuadernación Japonesa”, “Papel Reciclado”, “Cómo subir tu libro a un Android” y “Periodismo Escolar”.

También se realizarán la presentación de libros de autores de diversas editoriales como: “Sentimiento Religioso” y “Alusiones Bíblicas” en la obra de Gabriela Mistral de Oriana Mondaca Rivera, también se mostrará el libro “Brujos, magia y conciencia”, “Ayahuasca por el camino consiente” de Manuel Martínez Opazo y el texto “Náufragos en la niebla” de Juan García Ro, entre otros.

A ello se suman las intervenciones en la Escuela D-73, donde participarán alumnos de diversos cursos con talleres de Creación Literaria, Fanzines y Periodismo Escolar.

Todas estas actividades son gratuitas e invitamos a toda la comunidad a participar de este gran encuentro.