18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:47

“Sea femicidio o por su activismo”: Solicitan fiscal especial para investigar caso de activista ambiental asesinada en Calama

El cuerpo sin vida fue encontrado atado de manos y pies. Durante la presente jornada, organizaciones sociales, informaron que se trata de Javiera Rojas (42) años, una activista ambiental.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado domingo 28 de noviembre, fue hallado, sin vida, el cuerpo de una mujer, al interior de un dormitorio situado en el patio posterior de un inmueble en la comuna de Calama.

Los vecinos fueron quienes denunciaron la presencia de un olor en el ambiente proveniente del interior del inmueble. Al llegar las fuerzas policiales al lugar, descubrieron bajo una pila de ropa el cuerpo de la mujer, que se encontraba atado de manos y pies.

Durante la jornada de este miércoles 1 de diciembre, organizaciones sociales e incluso la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez (RD), informaron a la comunidad que el cuerpo de la mujer sería de Javiera Rojas, una activista ambientalista.

A raíz de este lamentable hecho, Catalina Pérez, a través de su cuenta de Twitter, informó que junto a la diputada Marcela Sandoval, Presidenta Comisión Medioambiente, oficiarán al INDH y Fiscalía, para ver la posibilidad de designar un fiscal especial para esclarecer la muerte de Javiera.

- Publicidad -

EN PORTADA