18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:32

Antofagasta llega a 100 traslados de pacientes críticos a otras regiones en lo que va del año

El Director del Hospital Regional de Antofagasta, sostuvo un pequeño encuentro con parte del personal involucrado en estos operativos para agradecer su constante, profesional y comprometido trabajo en pos de salvar vidas.

Lea también:

A través de un encuentro a las afueras del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Director del recinto hospitalario, Enrique Bastías, manifestó su reconocimiento por el enorme sacrificio familiar y personal que ha realizado todo el personal involucrado en estos operativos.

La llegada de la segunda ola de contagios en la región de Antofagasta, trajo con sigo problemas muy importantes, como la saturación de camas críticas, lo que llevó a generar traslados a otras regiones del país, con el fin de descongestionar dicha área.

Respecto a lo señalado, este jueves 18 de febrero, el HRA, informó que la región llegó a 100 traslados de pacientes críticos en lo que va del 2021. Por lo mismo, el Director Enrique Bastías, quiso agradecer al personal hospitalario su enorme labor, señalando que “médicos, enfermeras, TENS, auxiliares, conductores, a nombre de todo el Hospital y a nombre de la ciudad de Antofagasta: Hoy, ustedes están salvando vidas, han hecho un trabajo impecable, histórico, han dejado a su familia de lado y espero que el tiempo y la historia lo reconozca. 

Finalmente Bastías, agrega “yo lo he dicho públicamente, para mí ustedes son unos héroes de la patria”.

Palabras del Director del HRA al personal.
- Publicidad -

EN PORTADA