18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:11

De Saloon regresa a la ciudad de Antofagasta

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
De Saloon

 La banda penquista se presenta el 8 de septiembre en Antofagasta junto a la cantautora Francisca Valenzuela en lo que promete ser un concierto de lujo .

Hace más de un año que De Saloon tocó en Antofagasta, un año en que pasaron muchas cosas, un año que dio como fruto un nuevo material discográfico y una aglutinada agenda que no incluyó Antofagasta hasta este 8 de septiembre, que volverán a encontrarse con sus fans en la perla del norte.

 Este esperado regreso tiene un condimento especial, ya que la banda compartirá escenario con la princesa del rock del chileno: Francisca Valenzuela, con quien además comparten la línea musical vinculada al rock pop.

Conversamos con Piero, (Jean Pierre Duhart) vocalista y fundador de la banda, quien nos contó en qué momento se encuentra la banda y cómo será el concierto en Antofagasta, que tiene las entradas a la venta por sistema www.ticketek.cl

 

  Hace mucho que en Antofagasta no hemos visto en vivo a De Saloon ¿cuándo fue la última vez que vinieron a Antofagasta? y ¿cómo creen que será la recepción ahora?

La última vez que estuvimos en Antofagasta fue en mayo del 2011, así que estamos muy contentos de volver nuevamente, creemos que la recepción de la gente será excelente como siempre. Tenemos la suerte de tener un público que disfruta y quiere a nuestra música tanto como nosotros.

 ¿Cómo definirías la música de la banda o piensas que mutó?

De Saloon es una banda de rock pop, por lo que disfrutamos haciendo canciones rockeras así como baladas. Nuestra música claramente maduró con nosotros y creo que somos parte del cancionero popular chileno.

¿De dónde surgió el nombre de la banda y porqué?

El nombre es parte de nosotros desde el colegio, cuando partimos a las edad de 13 o 14 años en Concepción se usaba la frase “de salón”, cuando uno tiraba una talla desubicada o se hacia algo fuera de lugar y nosotros como chicos que éramos encontramos que era una buena forma para llamar al grupo. Lo divertido es que llegando a Santiago nos decían que encontraban que De Saloon era un nombre elegante para una banda.

¿Cómo surgen las letras, la música? en definitiva ¿cómo es el proceso creativo de la banda?

El proceso creativo comienza con la composición de mi parte de las canciones creando las letras y la música, luego se las muestro a los chicos y ahí decidimos cuales canciones podríamos grabar para un disco. Después nos encerramos en la sala de ensayo a terminar los arreglos y cada uno se centra en su función antes de entrar al estudio. Las letras siempre han sido autobiográficas y reales, lo cual creo es una de las razones del porqué las personas se identifican tanto con nuestra música.

¿Cuál siente que es el lugar de De Saloon en la historia de la música chilena?

Somos una banda que entró en la historia de la música popular chilena y hemos sido la banda sonora de parte la juventud de nuestro país durante casi más de 10 años, así que nos sentimos privilegiados de ser una de las bandas más populares del país.

¿En qué momento se encuentra la banda ahora?

 Estamos terminando la promoción de nuestro ultimo disco “Fortaleza” y generando muchos cambios dentro de la banda en cuanto a logo y estética. Además de empezar a celebrar nuestros 10 años de carrera, que esperamos podamos iniciar con un gran recital antes de fin de año en Santiago.

¿Cómo será el show que mostrarán en Antofagasta? 

El show de Antofagasta será sin duda la antesala de lo que comentaba anteriormente, un show en el cual empezaremos a repasar toda nuestra discografía, pasando por todos los hits y singles de De Saloon. Será un gran recital para todos nuestros fans en el norte de Chile.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA