22 C
Antofagasta
Sábado 16 de Enero del 2021 11:32
Familiares y amigos de las 21 víctimas fatales, como también sobrevivientes del accidente, se reunieron en el mismo lugar donde se produjo la tragedia, recordando a quienes perdieron la vida y también expresando su esperanza de que se haga justicia.
Este martes se cumple un año del accidente de Tur Bus en la cuesta Papaso, que se encuentra entre las comunas de Antofagasta y Taltal. Fueron 21 personas que perdieron la vida ese domingo a las 22:55 hrs y muchos lesionados que quedaron con secuelas después del accidente. Este accidente...
En primer trimestre del 2021 deberían estar concluídas las obras que contemplan zonas de frenado y señalética, además de nueva barrera de contención en el lugar donde se produjo el trágico accidente de Tur Bus que dejó 21 muertos.
Tragedia carretera cobró 21 vidas enlutando a la ciudad, la región y el país. Sin embargo a 11 meses aún no se determinan las causas y responsabilidades. Sobrevivientes y familiares de las víctimas se sienten abandonados por las autoridades y la justicia. "Si hubiera ido algún famoso en el bus ya se habría resuelto y habría culpables", comenta Jessenia Valenzuela, quien perdió a su hermano y su primo en el bus.
El hombre, quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, mientras se realiza una investigación de 45 días fijada por el Tribunal de Garantía.
La comuna de Taltal sufrió una inesperada alza de nuevos casos positivos.
Examen PCR confirmó el diagnóstico del edil Sergio Orellana. Municipio suspenderá algunos servicios. Autoridad afirmó que continuará trabajando en modo teletrabajo y que solo ha sufrido fiebre y congestión nasal.
Cabañas ubicadas en "Caleta el hueso" en Taltal que fueron habilitadas por el Gobierno Regional de Antofagasta como residencia sanitaria pertenecerían al ex CORE Miguel Finder (UDI) y se ubican en terrenos públicos ocupados ilegalmente, los que además se emplazan en medio de una área contaminada con relaves mineros.
Funcionarios del Hospital Comunitario 21 de Mayo de Taltal, acusan que tras un cambio de director del recinto se produjo persecución y maltrato laboral, despidos, además de pagos irregulares.
El reporte diario de este martes 14 de julio, entregado por el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, informó que durante las últimas 24 horas se registraron 190 casos nuevos por covid-19, sumado al fallecimiento de tres personas a raíz de esta enfermedad correspondientes a la comuna...

#LAPORTADA