13.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Agosto del 2022 20:21
La representante del Partido de la Gente dice no estar de acuerdo con las propuestas de los candidatos presidenciales en esta segunda vuelta, afirmando que su tarea en el congreso estará enfocada en “incluir la voz de la gente porque nosotros somos eso. Vamos a levantar nuestros plebiscitos para ir viendo la incorporación de la ciudadanía en nuestros proyectos”.
Tras lograr ser la primera mayoría en las elecciones del 21 de noviembre, Catalina Pérez (RD), volvió a ser electa diputada por la región de Antofagasta. Si bien, esta elección trae desafíos en materia nacional y por supuesto regional, también trajo consigo una segunda vuelta presidencial, donde la diputada está...
El Gobernador Regional Ricardo Díaz indicó que en la segunda vuelta presidencial "todos los que creemos en democracia, participación ciudadana, tenemos que ser firmes y apoyar a Boric", agregando que "lo que esta en juego es algo superior, tiene que ver con nuestro país. Hemos estado por la regionalización, la descentralización. En el programa de Kast todo es retroceso en este sentido".
Parlamentario antofagastino puso énfasis en materia de vivienda, previsional y combate a la delincuencia. Asimismo, se refirió a su voto a favor, en el marco de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República.
A días de la crucial elección del 21 de noviembre conversamos con el Diputado y actual candidato al Senado, Esteban Velásquez, respecto a su convicción sobre el rol crucial de la región en el desarrollo del país, vocación regionalista que espera llevar a la Cámara Alta.
La periodista, doctora en Antropología y reconocida gestora cultural,  apuesta por avanzar hacia un desarrollo equitativo, integral, de cara a la vida, al medio ambiente y al desarrollo de las artes y cultura local. Paula Orellana, nos cuenta cómo trabajará desde el Consejo Regional de Antofagasta para materializar las...
Conversamos en profundidad con Claux, youtuber antofagastino, quien a través de sus videos, muestra distintos lugares de Chile, pero sobre todo, de la región de Antofagasta.
"No ha actuado la justicia con el mismo rigor y con el mismo sentido de equidad que en otros casos. No podemos seguir teniendo una justicia con este doble estándar, una justicia para ricos y una justicia para pobres. Eso no puede ser", indicó Ricardo Díaz, Gobernador Regional electo con primera mayoría a nivel nacional, en entrevista con El Diario de Antofagasta donde abordó diversos temas de actualidad.
El cantante logró conseguir el botón de oro, el cual lo lleva directo a la semifinal.
Conversamos a fondo con Ricardo Díaz develando a la persona tras el candidato a Gobernador Regional. Conocimos al amante de la lectura, del mar, del paisaje nortino y de su gente. Recorrimos desde su infancia, a sus experiencias como educador, dirigente social y sus motivaciones por la ciudad, así como también sus propuestas temáticas actuales como la pandemia y las necesidades de la región.