17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 22:09

Camila Vallejo lanza dura respuesta a los dichos de Ena Von Baer

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Camila Vallejo ha sido calificada de "intransigente" por la derecha dura.

“Que designados y pro golpistas no me vengan a hablar de tiranía y democracia”, escribió en su cuenta de twitter la dirigenta estudiantil, ante los reiterados ataques de la derecha  y el oficialismo, encarnados principalmente en la figura de Ena Von Baer, senadora designada que se ha transformado en la más conservadora del parlamento.

Una categórica respuesta entregó la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, a la oleada de críticas surgidas desde el gobierno y sectores de la derecha pinochetista en contra del movimiento estudiantil, al cual la senadora designada Ena Von Baer calificó de “tiranía”.

Que designados y pro golpistas no me vengan a hablar de tiranía y democracia“, fue la respuesta de la líder estudiantil, en alusión al marcado pinochetismo de la senadora Ena Von Baer, quien además no ejerce como senadora con el voto de la ciudadanía, sino que fue designada por un partido político de la derecha, luego de fracasar como vocera de gobierno y ser reemplazada por el primo del Presidente, Andrés Chadwick,  otro ferviente partidario de la dictadura militar (Click para ver video).

Ena Von Baer ha sido criticada por culpar de todos los problemas "al gobierno anterior".

Camila Vallejo también dedicó palabras mediante la red social Twitter, donde cuenta con más de 300 mil seguidores, para defenderse de Juan Antonio Coloma y Gustavo Hasbún, políticos de la UDI que en alusión al movimiento estudiantil y de Vallejo en particular, señalaron que se trataba de una representante del “Chile del enfrentamiento”.

Respecto a ese punto, Vallejo manifestó que “un acuerdo pactado Alianza – Concertación de espalda a una mayoría ciudadana sí sería un llamado a la confrontación“, en alusión al presupuesto 2012 enviado por el gobierno, que mantiene el endeudamiento de las familias en millones de pesos, como base del sistema educativo chileno.

Como guinda de la torta, la joven comunista tuvo un mensaje muy claro para el Ministro de Economía, Pablo Longueira, a quién expresó respecto a la Reforme Tributaria que “no necesitamos más impuestos para que los pobres sigan pagando, sino que los más ricos dejen de hacer elusión tributaria y paguen“.

Multitudinaria marcha familiar en Santiago

Estos abuelitos también salieron a marchar el domingo, apoyando a sus nietos y las futuras generaciones. (@IndignadosChile vía Twitter).

En tanto, en la ciudad de Santiago se llevó a cabo este domingo una multitudinaria marcha familiar por la educación, que contó con la participación no sólo de jóvenes, sino también de padres y apoderados e incluso abuelos que se hicieron parte de la caminata completamente pacífica.

La manifestación, cuyo objetivo es desmentir versiones de algunos políticos y demostrar la vitalidad y apoyo transversal que mantiene el movimiento estudiantil, contó con la presencia de más de 60 mil personas, según los convocantes, finalizando con un acto cultural donde se presentaron Chico Trujillo, Manuel García e Illapu, entre otros destacados artistas nacionales.

Según la versión oficialista, sólo catorce mil personas asistieron a la marcha.
- Publicidad -

162 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA