22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:55

Pescador golpeado por carabineros recupera la conciencia luego de dos días

Lea también:

En estas condiciones quedó Oscar Molina Díaz tras la brutal represión policial. No obstante en el Hospital Regional calificaron sus lesiones de "leves"

Desde el Sindicato de Pescadores Bellavista tomarán las acciones que correspondan para hacer justicia con el pescador agredido. Asimismo, los Pescadores artesanales de Antofagasta continuarán movilizados para evitar la aprobación de la “Ley Longueira”, contando además con el apoyo de los estudiantes de la capital regional.

El representante de la CONAPACH en el norte grande y presidente del Sindicato de Pescadores Bellavista de Antofagasta, Héctor Souza, confirmó desde el gremio tomarán las acciones que correspondan para exigir justicia en el caso de Oscar Molina Díaz, quien resultó agredido por carabineros durante el pasado martes.

Molina resultó ser el herido más grave al momento luego de la violenta represión policial  a las protestas iniciadas por pescadores artesanales de la capital regional, en el marco del paro nacional del sector.

El pescador agredido, de cuyas lesiones circulan impactantes imágenes de en las redes sociales, recuperó la conciencia recién durante  las medianoche de este jueves. No obstante sus lesiones fueron catalogadas de carácter leve en el Hospital Regional, hecho que genera suspicacias considerando además que el pescador estuvo durante ese tiempo esposado de pies y manos, precisamente para que el informe de constatación de lesiones se realizara bajo supervisión policial.

En este sentido, Souza afirmó “que se van a tomar todas las acciones pertinentes para exigir justicia por lo ocurrido con Oscar, debido a que carabineros hizo uso desmedido de fuerza, porque él fue al primero que encontraron cuando ingresaron a la caleta echando el portón abajo”.

El dirigente de los pescadores agregó que “la ley que se discute en el parlamento no es justa, debido que no son las mismas realidades en esta zona que con el centro y sur del país”.

Continuarán las movilizaciones de los Pescadores

Pescadores en píe de guerra por polémica "ley Longueira"

Los pescadores artesanales de Antofagasta continuarán sus actos de protesta en conjunto con otras organizaciones sociales. En concreto, para el día 11 de julio los pescadores se harán presentes en las demandas impulsadas por lo estudiantes y apoyadas por distintas agrupaciones y movimientos, con el fin de expresar que diversos sectores del país se han visto afectados por las políticas privatuzadores que insiste en defender el gobierno.Por esta razón, se espera que los pescadores continúen en pie de guerra. De hecho, así lo confirmó incluso el mismo pescador agredido, ya que sus primeras palabras a su compañero al recuperar la conciencia fueron:“Presidente yo lo voy a apoyar, a  mi me dan de alta en 2 o 3 días más y si hay que movilizarse, cuente conmigo”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA