Los periodistas de Canal 7, El Tribuno y la Voz de Jujuy, visitaron Antofagasta los primeros días de diciembre y durante su estadía, los comunicadores argentinos realizaron recorridos por diversas zonas de la “Perla del Norte”.
Las actividades fueron organizadas por la dirección regional de Sernatur, y forman parte de una estrategia para potenciar la difusión de mercados fronterizos, en donde los emprendimientos locales y el astroturismo juega un rol fundamental.
Mauricio Soriana Silva, director regional de Sernatur, señaló en la oportunidad que “esta visita es clave para mostrar que Antofagasta es un destino accesible, con conectividad terrestre directa y una oferta turística que genera interés real en el mercado argentino”.
Por su parte, Jorge Reales, rostro de Canal 7 en argentina, aseguró que “hemos visto una región muy activa, con buena oferta comercial y vistas únicas del mar y del desierto. Nos sorprendió lo fácil que es moverse por la ciudad y la calidad de las experiencias nocturnas de astroturismo”.
Los medios argentinos resaltaron el cielo limpio de la ciudad, que favorece la observación astronómica, el emblemático pueblo de San Pedro de Atacama y las letras de la ciudad con un especial diseño.
En la oportunidad, Diego Torres Gutiérrez, dueño de la Agencia Tucknar Tour, explicó a los asistentes que “dentro de estas letras hay muestras iconográficas que representan nuestra región, por ejemplo, el sol de nuestro desierto de Atacama, los flamencos del Salar, el minero que representa nuestra actividad minera, la vegetación desértica, la Cruz Chakana, los volcanes y la pesca”.