Un joven oriundo de Calama, de 16 años, conquistó los escenarios de Polonia. Se trata de Vicente Plaza, quien fue al festival Bieszczady bez Granic (montañas de Bieszczady sin fronteras), instancia en la que se presentó y mostró su talento en el piano.
“Este festival se celebra en Sanok, un pequeño pueblo que queda al sur de Polonia, en el que participan artistas de diversos países. Es un encuentro en el que un maestro de piano evalúa una obra que uno le presenta, así como cursos como el que yo tomé de dirección orquestal, donde al final tuve que dirigir una orquesta”, detalló Vicente.
En la oportunidad, el músico loíno, interpretó una obra chilena de Miguel Letelier que está dedicada a Violeta Parra. “Ellos fueron muy amigos y le dedicó ese preludio que está basado en El Gavilán de ella, es como una metamorfosis. Es una interpretación muy chilena y entretenida, Siempre me gusta representar a mi país con algo de acá”, precisó.
Desde la municipalidad de Calama destacaron el trabajo de Vicente, diciendo: “con un importante reconocimiento firmado por el Presidente de Polonia, Karol Nawrocki, el joven calameño Vicente Plaza triunfa en los escenarios europeos. El músico oriundo de la ciudad recibió un premio como persona y a la interpretación más interesante e inusual del certamen, por el repertorio de música chilena escogido por el joven artista”.