Una grave denuncia ciudadana por maltrato animal ha generado conmoción en Antofagasta, luego de que se viralizara un video donde se observa cómo una micro de la línea 111 atropella a un perrito comunitario y, en lugar de asistirlo, lo deja abandonado a un costado del camino.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas de este martes 5 de agosto, en calle Los Poetas 10.900, en el sector norte de la ciudad. En el registro grabado por un vecino del lugar, se aprecia cómo el conductor del microbús, junto a otro sujeto, retiran al perrito desde debajo del vehículo para luego dejarlo sin atención en la vereda y marcharse.
La cuenta @antofadespierta compartió el video en redes sociales, visibilizando este cruel acto que ha despertado el repudio generalizado de la comunidad. Según se informó en los mismos comentarios de la publicación, la persona que registró el hecho trasladó de inmediato al perrito hasta el PET Municipal, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se le debió aplicar eutanasia.
Además, cabe destacar que en las imágenes compartidas también se logra apreciar que hay varios perritos en situación de abandono en el sector, los que podrían correr la misma suerte si no se toman medidas concretas.
Llamado urgente a denunciar
La comunidad ha hecho un llamado a denunciar este hecho ante el Ministerio de Transportes, para evitar que quede impune. Para ello, el usuario @ni.quito._m indicó los pasos a seguir para poder realizar la denuncia correctamente:
- Denunciar al Ministerio de transporte de manera online ingresando a: Transportescucha: Ingresa tu requerimiento | Subtrans
- En este punto, elegir la opción azul de la Subsecretaría de transportes, lo que dará paso al Ingreso de solicitudes ciudadanas: portalsiacsolicitudes.mtt.gob.cl/frm_CrearSolicitudes.aspx
- Aquí se puede ingresar con RUT e ingresar los datos:
- Patente: BBTH75
- Máquina: 31
- Línea: Micro 111
- Lugar del hecho: Calle Los Poetas 10900
- Fecha y hora: Martes 5 de agosto, 16:30 hrs aprox.
- Comentario (Que describa lo ocurrido): “Conductor de bus protagonizó atropello de un perrito comunitario, no se hizo responsable de lo sucedido y dejó al can moribundo en la acera. Un vecino del sector se llevó al animalito al PET Municipal donde tuvieron que aplicar eutanasia por las lesiones. Se exige responsabilidad del conductor por Ley 21.020, Ley “Cholito”, la cual tipifica como delito el maltrato animal“.
Detalló el usuario para que la mayor cantidad de personas pueda realizar la denuncia correspondiente.
Video
Este horrible acto no puede quedar en impunidad e indiferencia, es momento de actuar.