14.6 C
Antofagasta
Sábado 11 de Octubre del 2025 03:47

Denuncian ruco en skatepark de Plaza Bicentenario recién entregado en Antofagasta

La situación fue dada a conocer por Fabián Ossandón, quien llamó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto. Esta renovación fue entregada apenas el pasado lunes 6 de octubre.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado lunes 6 de octubre, se entregó el nuevo skatepark de Plaza Bicentenario, ubicada en el sector norte de Antofagasta, como un espacio para promover el deporte y revitalizar el barrio Juan Pablo Segundo. Sin embargo, a los pocos días de su inauguración se denunció la presencia de un ruco en las instalaciones.

Así lo dio a conocer Fabián Ossandón, quien se refirió a la urgencia de mantener estas áreas libres y seguros para que los deportistas y vecinos puedan disfrutarlos como corresponde. Asimismo, llamó a los organismos competentes a tomar cartas en el asunto en cuanto a personas en situación de calle “priorizando su rehabilitación, salud mental y reinserción social“.

Cabe destacar que esta renovación, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, vino acompañada de una zona de calistenia y de juegos infantiles, convirtiéndose en un lugar más acogedor para los jóvenes deportistas y familias que viven en el sector de la Bonilla. Además, la zona norte de las instalaciones consideró un diseño que mejora la circulación y acceso de personas con discapacidad.

Deja un comentario