18.3 C
Antofagasta
Domingo 18 de Mayo del 2025 12:26

¡Orgullo nacional!: Joven piloto chileno de solo 12 años compite en la élite del karting mundial en España

Seleccionado por la Federación Internacional de Automovilismo, el joven piloto chileno, Facundo Hernández, debutó este fin de semana en el FIA Karting Academy Trophy, enfrentando a los mejores exponentes del mundo en el circuito internacional Lucas Guerrero de Valencia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con apenas 12 años, el piloto chileno Facundo Hernández se ha convertido en el único representante nacional en participar del FIA Karting Academy Trophy 2025, uno de los campeonatos de formación más importantes del karting mundial. La competencia, organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reúne a jóvenes promesas del motorsport provenientes de más de 30 países.

El certamen, que ha sido cuna de pilotos como Charles Leclerc (hoy figura de Scuderia Ferrari en la Fórmula 1), comenzó este sábado en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Valencia, donde Hernández debutó frente a una exigente parrilla de 30 participantes.

Luego de partir desde el puesto 23 en la primera manga, el joven oriundo de La Reina, Santiago, logró avanzar posiciones en una carrera marcada por el alto nivel competitivo, finalizando en el puesto 18. Una actuación destacable en su estreno dentro de un torneo que lo llevará a competir también en Italia y Alemania durante los próximos meses.

Facundo ha trabajado intensamente durante los últimos tres años para alcanzar este nivel, destacando en campeonatos nacionales y sudamericanos. Hoy cuenta con el respaldo y la mentoría de Nico Pino, actual figura del automovilismo mundial, quien compite para Porsche en dos de los tres campeonatos de resistencia más importantes del planeta..

Este domingo 18 de mayo, el piloto nacional regresará a la pista para enfrentar la segunda parte de la primera fecha del FIA Karting Academy Trophy. La competencia será transmitida en vivo a través del canal oficial de YouTube FIA Karting Championship, a partir de las 14:30 hrs de Chile.

Deja un comentario