No fue una buena jornada para los representantes del norte grande en la Primera B. Cobreloa y Deportes Antofagasta protagonizaron un fin de semana para el olvido, cayendo en sus respectivos encuentros y alejándose de la parte alta de la tabla.
En el caso de Cobreloa, el equipo loíno sufrió una dura goleada por 3-0 ante el colista Unión San Felipe en el Estadio Municipal de la ciudad aconcagüina. Los goles fueron obra de Vicente Álvarez (37’) y un doblete de Pablo Rodríguez (77’ y 82’), dejando al elenco minero estancado en la sexta posición con 21 puntos. Pese a la derrota, el puntero San Marcos de Arica también cayó, por lo que mantiene sus 31 unidades en la cima.
Por su parte, Deportes Antofagasta volvió a mostrar falencias como local y cayó por 2-1 ante San Luis de Quillota, en un duelo disputado en el Calvo y Bascuñán. Los goles fueron anotados por Bastián Parada (8’) para la visita, el empate momentáneo llegó mediante penal convertido por Tobías Figueroa (45’), pero Gonzalo Bustos (83’) selló el triunfo quillotano con un tiro libre. Con esta nueva caída, el CDA permanece en el décimo puesto con 20 puntos, lejos de los puestos de avanzada.
Ambos equipos nortinos deberán mejorar su rendimiento si quieren mantenerse con chances reales de pelear por el ascenso a la Primera División en 2025.