No es un misterio que Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y que ha ganado casi todas las copas existentes del fútbol profesional.
Pese a que el delantero ha disputado grandes torneos, no registra partidos por la Copa Libertadores, un sueño que es muy poco probable que se realice pues milita en el club Inter de Miami, lejos de las clasificaciones a dicho torneo de Latinoamérica.
Sin embargo, el empresario multimillonario, Jorge Mas, en declaraciones al medio Olé, aseguró que “Obviamente sí he tenido conversaciones con Conmebol y con Alejandro Domínguez para ver la participación en Copa Libertadores; hay precedentes, porque clubes mexicanos han jugado la Libertadores”.
“Yo sí quisiera jugar la Libertadores, lo he dicho y lo digo públicamente, lo digo dentro de la liga. Yo creo que los campeones de la MLS y Liga MX a lo mejor son merecedores de un cupo”, agregó.
Mas se refiere a las participaciones de equipos mexicanos durante el 2016 tanto en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lo que podría abrir una pequeña puerta para que cuadros extranjeros puedan disputar ambos torneos.