Luego del primer triunfo que consiguió Cobreloa en el 2026, en el partido amistoso disputado ante Deportes Iquique la tarde de este sábado por tres goles contra uno, César Bravo, director técnico de los loínos, en conferencia de prensa, tuvo palabras para referirse al funcionamiento del plantel.
“Hay cosas que tenemos que trabajar, en el primer tiempo se hizo un buen partido, tuvimos muy buen manejo del balón, conteniendo así las transiciones rápidas de ellos. En el segundo tiempo, nos costó los primeros 15 minutos, pero después pudimos recuperarnos, logrando así este resultado”, declaró.
En la oportunidad, el estratega naranja se refirió al minutaje sub 20 y el rodaje que le dará a la cantera en el campeonato de Ascenso, considerando a quienes disputaron el duelo de este sábado.
“Estamos súper bien, hoy tenemos dos jugadores que son los que están más preparados, que son Yastin (Navarro) y Lucas (Cornejo). Los demás, están dentro de un proceso que van bien encaminado, por ejemplo Agustín Quezada, que igual nos dio una idea distinta, así como Joaquín Méndez que es lateral derecho y lo colocamos por izquierda, quien respondió muy bien”, expresó.
Por último, se refirió a la posibilidad de nuevos refuerzos: “estamos tratando de buscar nuevos jugadores, lamentablemente hay que ser honestos, ya que, no contamos con los recursos para poder buscar a esos jugadores y eso tenemos que generar. La directiva está haciendo todos los esfuerzos, pero sino, vamos a tener que afrontar este campeonato con lo que tenemos”.