En julio del 2025, Corona oficializó que no logró el financiamiento de $22 mil pactados en su proceso de reorganización judicial, necesario para que la firma pudiera sobrevivir.
Tras el cierre de la empresa, la multitienda, a través de los Servicios Informáticos para el Comercio, desvinculó a todo el equipo informático.
El abogado de los extrabajadores, Matías Berríos, declaró a El Ciudadano que se interpusieron 3 demandas: por no pago de finiquito, despido injustificado y unidad económica.
Además, se denuncia el no pago de sus finiquitos, en donde incluso fueron obligados a aceptar que el pago se pactara en cuotas, “es inaudito el trato a los trabajadores; llevan más de 5 meses sin recibir pago alguno”, declaró Berríos.
Las y los trabajadores revelaron una sensación de incertidumbre tras la deuda que se arrastra desde septiembre y que no existe solución ni explicación por parte de la empresa ni sus representantes.
Desgraciadamente cuando una empresa quiebra, los ultimos acreedores obligados a pagar son a los trabajadores. Primero el Estado, pagos previsionales, creditos bancarios, empresas comerciales, o de servicios,acreedoras y al final los trabajadores. Asi los hicieron los legisladores, a quienes no les importo las necesidades de las personas naturales.