Un matrimonio argentino vivió una verdadera pesadilla tras ser captado por una red de trata de personas que los llevó a Polonia bajo la promesa de un trabajo estable y un sueldo en euros. Sin embargo, al llegar al país europeo, fueron trasladados a un frigorífico de cerdos donde permanecieron secuestrados durante cuatro meses, sometidos a condiciones deplorables.
De acuerdo con el medio La Nación, la pareja, oriunda de la ciudad de Corrientes, fue contactada a través de internet por esta red internacional que incluso les pagó los pasajes para viajar a Europa. Una vez en Polonia, fueron llevados directamente al lugar de trabajo forzado, donde compartían habitación con otras 20 personas, trabajaban hasta 18 horas diarias, no recibían salario y eran alimentados con comida vencida.
El subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Manuel Cuevas, relató que la pareja logró escapar del lugar aprovechando un descuido de uno de sus cuidadores, quien se encontraba durmiendo a eso de las 4 de la madrugada. Tras su huida, lograron llegar hasta un consulado argentino donde recibieron asistencia para regresar a su país.
“Les daban de comer comida vencida. Vivieron un infierno por cuatro meses”, señaló Cuevas, quien también advirtió que junto a esta pareja viajaron al menos otras 15 personas, algunas de ellas mujeres jóvenes, lo que refuerza la hipótesis de una red de explotación organizada.
Actualmente, la pareja se encuentra en Argentina recibiendo contención psicológica y asesoría legal.