Funcionarios de la oficina de aduanas del aeropuerto de Colonia-Bonn, en Alemania, realizaron una incautación insólita el pasado 14 de julio, al descubrir un paquete de seis kilos que, en vez de contener galletas como indicaba su declaración, ocultaba unas 1.500 arañas vivas.
Según informaron las autoridades y recogió el medio The Guardian, el personal fue alertado por un olor inusual que emanaba del paquete, lo que llevó a inspeccionarlo más a fondo. La sorpresa fue total al encontrar pequeñas tarántulas distribuidas en cajas plásticas, muchas de las cuales habían muerto durante el trayecto desde Vietnam.
“Mis colegas están acostumbrados a sorprenderse por el contenido de paquetes prohibidos provenientes de todo el mundo”, indicó Jens Ahland, vocero de la aduana de Colonia. “Pero encontrar unas 1.500 pequeñas tarántulas dejó sin palabras incluso a los más experimentados”, agregó.
El destinatario del paquete era un hombre residente en el oeste de Alemania, contra quien ya se abrió un proceso penal. Mientras tanto, las arañas que lograron sobrevivir fueron entregadas a un cuidador especializado.
La oficina de aduanas calificó el hecho como una “incautación extraordinaria”, pero también expresó su preocupación por el daño causado a los animales: “Es lamentable ver lo que algunas personas son capaces de hacer solo por lucro”, concluyó Ahland.