El caso de Ana María Pizarro conmocionó a la ciudad de La Serena en abril pasado, luego de que sus restos fueran hallados descuartizados en un sitio eriazo.
La mujer, de 56 años, había sido reportada como desaparecida el 3 de abril, y tras semanas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado el 18 del mismo mes, en un macabro escenario en Avenida Cuatro Esquinas, entre El Santo y la Ruta 5 Norte.
El pasado sábado 3 de mayo, en un operativo internacional coordinado por Interpol, la Brigada de Homicidios de la PDI y la policía local de Venezuela, fue detenido en la ciudad de Carabobo el principal sospechoso: José Alejandro Medina Ladera, ciudadano venezolano de 49 años y expareja de la víctima. La captura se realizó a las 23:40 horas y fue confirmada por la Policía de Investigaciones.
La investigación, desarrollada por el equipo especializado de la PDI de La Serena y el Ministerio Público, logró vincular a Medina Ladera con el crimen. Según los antecedentes, el imputado habría abandonado el país tras el asesinato, iniciándose una intensa búsqueda internacional.
Se espera que este domingo 4 de mayo, la PDI entregue más detalles sobre la detención, incluyendo posibles gestiones para su extradición a Chile, donde enfrentará cargos por homicidio y descuartizamiento.