Este domingo 18 de mayo se concretó la expulsión de 34 migrantes, todos con antecedentes penales, a través de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile. Estos tuvieron como destino los países de Colombia, Bolivia y Ecuador.
Así lo informó Migraciones Chile, señalando que esta medida, por “un país más seguro y justo para todos y todas“, ha concretado la expulsión de un total de 402 personas extranjeras en lo que va de este 2025, a través de vuelos chárter y vuelos comerciales regulares.
Según detalló 24horas, este vuelo de la FACh llevó a sus respectivos países de origen a 34 migrantes. De estas, 21 expulsiones administrativas fueron por delitos como tráfico de drogas, hurto, porte ilegal de armas e ingreso por pasos no habilitados; mientras que las restantes 13 expulsiones fueron judiciales, correspondientes a personas condenadas por robo con intimidación, homicidio simple, asociación ilícita, receptación de vehículos motorizados, porte ilegal de armas, conducción en estado de ebriedad, entre otros delitos.