La pequeña deportista chilena Camila Pérez, de solo 10 años y estudiante del Colegio Mayor de Peñalolén, logró un destacado desempeño en el Campeonato USKA 2025 de artes marciales, realizado en Phoenix, Arizona, convirtiéndose en bicampeona mundial de Kung Fu.
Según informó Biobio Chile, la joven se coronó en las categorías de defensa personal y formas por equipo (manos libres). Además, obtuvo dos segundos lugares en formas por equipo con armas y formas individuales manos libres, y un tercer puesto en combate. “Cumplí mi sueño. Me gustó haber sido campeona mundial, fue una experiencia muy bonita”, comentó Camila desde Estados Unidos.
Camila comenzó su entrenamiento en 2020 en la escuela Wai Kung Pa’i, bajo la instrucción de su padre Cristián Pérez y el maestro Mauricio Farías. Logrando cumplir con su preparación y compatibilizarla con sus estudios y otras actividades deportivas.
Tanto su madre, Edith Barra, como su padre quien también la acompañó en esta competencia, destacan su disciplina y capacidad para sobreponerse a la ansiedad y la presión del torneo. Reconociendo el esfuerzo y constancia que la llevó a alcanzar este sueño.
La joven campeona, que sueña con ser veterinaria, ya piensa en su próximo objetivo: “Si vuelvo, mi meta será ser campeón de campeones y ganarme el trofeo grande”.