El presidente Gabriel Boric protagonizó este viernes uno de los momentos más comentados de la obertura de la Teletón 2025, al subir al escenario y cantar junto a los niños de la cruzada solidaria temas de Los Bunkers, Los Prisioneros y 31 Minutos, gesto que rápidamente se viralizó en redes sociales por su cercanía y espontaneidad.
La participación del mandatario se produjo durante la ceremonia inaugural, a la que asistió acompañado por los ministros Álvaro Elizalde (Interior), Nicolás Grau (Hacienda), Macarena Lobos (Segpres), Camila Vallejo (Segegob), Javiera Toro (Desarrollo Social), Ximena Aguilera (Salud) y Carolina Arredondo (Culturas). En su intervención, Boric destacó que la labor de Teletón “ocurre todos los días del año”, más allá de las 27 horas de transmisión, e hizo un llamado a donar “por amor, porque la Teletón hace bien”.
El Presidente también realizó una donación especial: un balón de fútbol histórico destinado a la subasta solidaria. Durante la entrega, protagonizó un divertido intercambio con José Antonio Neme, luego de bromear ofreciendo la chaqueta de Emmanuel que había ganado en la subasta del año anterior, generando risas en el estudio.
Boric valoró la existencia de los 14 institutos Teletón a lo largo de Chile, incluidos los de Antofagasta y Calama, y recordó que otros dos centros se encuentran en construcción en Rancagua y Chillán. Además, destacó que la meta de este año busca superar los $40.502 millones obtenidos en 2024, afirmando que “esa cifra se traduce en sonrisas y en trayectorias de esfuerzo que cambian vidas”.
La obertura contó también con artistas nacionales e internacionales como Cristian Castro, Lucero, Yuri, Mijares, Emmanuel, Nicole, Roberto Márquez y Polimá WestCoast.