La explosión en Renca sin duda afectó a las víctimas del lugar pero también ha aglomerado la atención a nivel nacional por la gravedad del accidente.
El presidente Gabriel Boric aseguró que, hasta el momento, se registran 4 fallecidos, siendo uno de ellos el conductor del camión de gas que provocó la catástrofe.
Según publicó Radio Biobio, las cámaras de seguridad de la Autopista, captaron el momento cuando una nube de humo blanco y negro se expande hasta 800 metros a la redonda.
La fiscal Macarena Cañas aseguró frente a la prensa que “si bien se busca establecer la responsabilidad personal penal de una persona fallecida, razón por lo cual tenemos que identificar eventuales responsabilidades de terceros”
La principal teoría apunta a un exceso de velocidad pues el límite en el área es de 70 km/hora pero vecinos del lugar aseguran que es normal ver vehículos a 100 km/hora.
El Gobernador Claudio Orrego explicó que “acá vamos a tener que averiguar las razones por la cual se vuelca el camión, si es por causa del conductor o exceso de velocidad”.
Cabe destacar que a los 4 fallecidos confirmados se suman más de 20 personas lesionadas de diversa gravedad.
Porque tienen la mala costumbre los medios, algunas autoridades, cuando hay un accidente de esta magnitud, juzgar antes de y sobre todo de una persona que ya no puede defenderse, hasta el momento nadie ni siquiera los peritos pueden aclarar lo que sucedió, y algunos se atreven a juzgar ya al conductor que falleció, lamentablemente también fallecieron otras personas y hay heridos de gravedad, que todas las familias que fueron afectada por el accidente y qué Dios les de la fortaleza en estos instantes cuando más lo necesitan, dejen que se aclaren las cosas y no hagan suposiciones.