41% de las mujeres tuvo que pausar su negocio por razones familiares

Entre los principales obstáculos destacan la conciliación entre trabajo y familia, el acceso a financiamiento y el miedo a fracasar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La XIV Encuesta Ecosistema Emprendedor UGM, elaborada por la Facultad de Negocios y Tecnologías de la Universidad Gabriela Mistral, reveló interesantes datos sobre la vida laboral de las chilenas.

Los resultados indican que el 41% de las mujeres emprendedoras tuvieron que pausar su negocio por razones familiares, asegurando que un 68% de las mujeres piensa que existen más dificultades para ellas en comparación a los hombres.

Dentro de los mayores obstáculos que evidenció la medición, se encuentra la conciliación entre la vida laboral y la familia, seguido del acceso al financiamiento y la falta de confianza o miedo al fracaso.

Un 69% de las mujeres no ha participado en ninguna clase de capacitación pero el 80% estaría dispuesta a asistir a alguna.

Finalmente, el 89% de las encuestadas utiliza internet para su emprendimiento y el 73% utiliza Promociones en redes sociales.

Deja un comentario