La nueva Alza que afectará el precio de los Combustibles

Los especialistas anuncian un incremento del costo en los $85 por litro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La histórica alza en el precio de la Gasolina provocó el aumento en el valor del pan, de la carne, de lácteos y derivados e incluso de los pasajes por aire y por tierra.

Sin embargo, según Scotiabank Economics and Financia Research, se proyecta un nuevo incremento en el precio de las bencinas de un 10%.

Específicamente, algunos expertos explican que el costo a partir de este jueves 16 abril podría subir hasta un $85 por litro, mientras que el Diésel pronostíca una subida de $75 por litro.

Así las cosas, tanto los productos de la Canasta Básica y otros, subirían durante abril y lo que resta del 2026.

Deja un comentario