Evelyn Carvajal Canibilo (34) es una reconocida jugadora en las canchas de Calama, tanto defendiendo la camiseta de Cobreloa como de otros clubes locales, una pasión que despertó desde muy pequeña, “cuando chica solía jugar con mi hermano y vecinos, siempre era la que seguía en todos los juegos a los niños, en el colegio solía jugar en los recreos contra los chicos y desde ahí comencé a hacerlo más seguido”.
“Antes asistía a ver a mi papá a las canchas, lo llevo en la sangre, no tuve una preparación desde pequeña, pero con el amor que le tengo a este deporte fue más que suficiente la motivación para lograr muchas cosas hoy en día”, agregó.
Consultada sobre los principales obstáculos en la profesión, la joven respondió que “en el tema futbolístico lo más complejo siempre serán las lesiones, el quedar fuera por mucho tiempo es lo más difícil también agregarle a eso que afecta mucho la psicología y es un esfuerzo doble superar ambas cosas”.
“No diré que de la noche a la mañana todo se supera fácil porque todo es un proceso. Actualmente aún hay cosas que todavía me afectan en lo emocional, si bien lo físico es más rápido lo otro no pero con la ayuda de especialistas y netamente queriendo estar bien personalmente todo se puede”, aseguró.
Sobre sus expectativas para el 2026, la joven aseguró que “en mis planes está poder retornar al futbol profesional, aunque sea por último año o un par quien sabe jaja y de lo contrario especializarme en alguna área dentro de lo deportivo, quizás pueda lograr el titulo para dirigir algún equipo o como también poder seguir perfeccionándome en la preparación de arqueros y arqueras”.
“Solamente me queda decir que por muy difícil que sea el camino todo se puede, a veces nos gana mucho la ansiedad pero todo tiene su tiempo”, finalizó la portera.