Darling Jallas Reitter (30) se tituló de la carrera de Ingeniera en Minas en la Universidad de Antofagasta y tras diversas actividades en la ciudad, decidió viajar a Australia para buscar nuevos rumbos profesionales en su rubro.
“Quería mejorar mi inglés, salir de mi zona de confort y conocer cómo funciona la minería en un país con altos estándares de seguridad y grandes oportunidades de aprendizaje”, explicó.
Consultada sobre los principales obstáculos en su viaje, la aludida respondió que “el idioma fue uno de los mayores desafíos, junto con adaptarme a una nueva cultura y empezar desde cero laboralmente. También tuve que enfrentar trabajos que nunca había realizado antes”.
“Logré superarlo siendo constante, abierta a aprender y recordándome siempre por qué tomé la decisión de venir”, agregó.
La joven ha trabajado en diversos rubros, adquiriendo experiencia mientras “sigo buscando oportunidades en minería y sistemas de turnos. He realizado trabajos que nunca había hecho, como trabajar en una granja y vivir en ella, lo que fue una experiencia totalmente enriquecedora, ya que vengo de Antofagasta, donde no tenemos ese tipo de vivencias”.
“Vivo con mi pareja, Diego, quien está en el mismo proceso. Gracias amor por tu compañía y apoyo constante en esta aventura”, añadió.
La Antofagastina aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a su familia, “especialmente a mi mamá, a quien extraño cada día, agradecerle por el cariño y el apoyo incondicional, incluso desde la distancia”.