“Young Club”: El histórico club que brilló entre 1981 y 1985 en el Verano Calameño

Las y los jóvenes ganaron la competencia en 1983, 1984 y 1985 además de los subcampeonatos en 1981 y 1982.

El Verano Calameño 2026 se encuentra en curso y finalizará con la Coronación de la Reina el 14 de febrero desde las 21 horas en el Estadio Techado de Calama.

La actividad se lleva a cabo todos los años y es considerado uno de los mayores eventos del verano en la “Tierra de Sol y Cobre”.

Actualmente son 5 los clubes que compiten por la victoria en la edición de este año, sin embargo, existen algunas asociaciones que marcaron historia en este certamen nortino.

Juan Torres Zambrano (64) es uno de los fundadores del extinto club “Young Club”, que brilló entre los años 1981 y 1985.

“En ese tiempo era una instancia para conocer gente de otros lados, la pasábamos bien, trabajábamos harto por nuestra candidata, no había temor al ridículo y era siempre una diversión sana”, comenzó explicando.

Consultado sobre la diferencia con las ediciones actuales, el aludido aseguró que “antes se podían hacer actividades nocturnas con más seguridad, no había drogas ni alcohol, hacíamos más actividades en el centro y con las personas”.

El “Young Club” se alzó con la victoria en 3 oportunidades, siendo los años 1983, 1984 y 1985 testigos de su gran creatividad, agilidad, fortaleza y buen trabajo en equipo.

“Todos trataban de ayudar en todo, se hacían actividades con materiales reciclables y siempre juntábamos mucho”, recordó Torres.

El grupo también ostenta dos subcampeonatos en 1981 y 1982, “perdimos por muy poco, fueron pocos puntos pero luego el resultado daba lo mismo, siempre la pasábamos bien y había amistades que duraron décadas”

“Invito a todos los que puedan participar que vayan a las actividades del Verano Calameño siempre con buena intención y ganas de pasarlo bien”, finalizó el también hincha de Cobreloa.

En memoria de Fernando Alberto Alfaro Curiante
Integrante histórico del “Young Club” y eterno hincha de Cobreloa.

Deja un comentario