InicioExtracto concesión eléctrica definitiva proyecto Seccionamiento Línea 2x220 kV El Cobre –...

Extracto concesión eléctrica definitiva proyecto Seccionamiento Línea 2×220 kV El Cobre – Esperanza

EXTRACTO PUBLICACIÓN CONCESIÓN ELÉCTRICA DEFINITIVA

Con fecha 7 de marzo de 2024, Red Eléctrica del Norte 2 S.A., ha solicitado concesión definitiva para establecer una línea de transmisión de energía eléctrica correspondiente al proyecto denominado “Seccionamiento Línea 2×220 kV El Cobre – Esperanza”, ubicado en la Región de Antofagasta, Provincia de Antofagasta, comuna de Sierra Gorda.

I.- Afectaciones.

La presente solicitud de concesión definitiva sólo afectará un predio fiscal, según se detalla a continuación:

image 1

II. Otras obras o instalaciones existentes.

De acuerdo con lo señalado en la letra i) del art. 25 de la Ley General de Servicios Eléctricos, cabe señalar que el proyecto considera el seccionamiento de una línea de transmisión existente, de propiedad de Red Eléctrica del Norte 2 S.A., y que se indica a continuación:

image 2

Asimismo, el proyecto considera el cruce aéreo de una línea de transmisión eléctrica existente, también de propiedad de Red Eléctrica del Norte 2 S.A., y que se indica a continuación:

image 3

Toda la información relativa a la solicitud de concesión se encuentra disponible en la página web y en las oficinas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.