Cachorro fue rescatado entre las llamas tras incendios de rucos y basura en Mejillones

Tres emergencias registradas durante la madrugada y el mediodía movilizaron a Bomberos, Carabineros y Seguridad Pública en el sector semi industrial de Mejillones. En uno de los procedimientos, equipos de emergencia rescataron a un cachorro atrapado entre las llamas.

¡Sueño cumplido en El Loa!: entregan 176 nuevas viviendas sociales a familias de Calama

En una jornada marcada por la emoción y el término de hasta diez años de esfuerzo colectivo, las autoridades de Vivienda concretaron la entrega oficial de 176 soluciones habitacionales en Calama correspondientes a los proyectos “Ríos del Loa” y “Alto Ralún”. Las nuevas obras urbanas, que complementan casas adaptadas para movilidad reducida y torres de departamentos, se integran a la comuna con un estándar de conectividad óptimo, garantizando a las familias un acceso directo a servicios públicos, educación, salud y áreas verdes.

Presencia activa en los barrios: Sección Centauro de Carabineros realiza más de 400 fiscalizaciones en Antofagasta

Con un despliegue operativo centrado en sectores priorizados y planificado junto a los propios vecinos, la Sección de Intervención Centauro de Carabineros reforzó la seguridad en Antofagasta, ejecutando 412 fiscalizaciones y logrando la detención de siete personas. Los operativos extraordinarios, concentrados en los campamentos del Centro Alto y diversos cuadrantes de la capital regional, permitieron recuperar vehículos robados y sacar de circulación cargamentos de droga, consolidando una estrategia de prevención activa las 24 horas del día.