Una nueva actualización dieron desde la Dirección Meteorológica de Chile, así como Sernageomin respecto a las condiciones climáticas que afectarán a la zona cordillerana y precordillerana de la región de Antofagasta.
En cuanto al primer organismo, indicó una alerta, dando aviso que, entre la tarde de este 11 de febrero, hasta el próximo sábado, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas eléctricas con una intensidad de normal a moderado, en los sectores de la precordillera, precordillera salar y cordillera.
Mientras que, el Sernageomin, emitió una actualización de su minuta técnica por peligro de remoción en masa, instrumento que considera la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes con una posibilidad moderada en las zonas precordilleranas, mientras que para la cordillera es alta.
En concreto, se espera que para el próximo 13 y 14 de febrero caigan de 5 a 10 milímetros de agua en el sector de Altoloa y de 10 a 15 mm en la precordillera salar, misma cantidad que se espera caiga en el sector cordillerano entre este miércoles y jueves. Para viernes y sábado se espera que aumente la cantidad, de 15 a 20 milímetros.