El pasado 30 de junio, el Gobierno de Chile habilitó un nuevo proceso para acceder al Subsidio Eléctrico, un beneficio transitorio que busca aliviar el gasto en electricidad de los hogares más vulnerables del país. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 18:00 horas del martes 15 de julio, quedando los últimos días para postular.
Este subsidio está dirigido a los hogares que pertenecen al 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares, dando prioridad a aquellos que cuenten con personas mayores, cuidadores o integrantes sujetos de cuidado.
El beneficio se entregará en un único pago que se verá reflejado en la boleta de electricidad bajo la glosa “Subsidio eléctrico Ley N°21.667” durante el segundo semestre de 2025. El monto del subsidio dependerá del número de personas registradas en el hogar.
Para postular se requiere ClaveÚnica, el número de cliente de la compañía eléctrica (que aparece en la boleta) y un correo electrónico o número de teléfono de contacto. Además, es obligatorio estar al día en el pago de la cuenta de electricidad.
Esta inscripción puede realizarse de forma online en el sitio www.subsidioelectrico.cl o a través del portal Ventanilla Única Social.
En cuanto a los resultados, se informarán en septiembre por medio de la plataforma Ventanilla Única, el sitio web oficial del subsidio, correo electrónico, oficinas de la SEC, sucursales de ChileAtiende y sus canales telefónicos.




Para más información, se puede visitar el sitio oficial www.subsidioelectrico.cl.