15.6 C
Antofagasta
Viernes 10 de Octubre del 2025 00:09

Riesgo de incendio por sobrecalentamiento: Emiten alerta de seguridad por baterías externas Xiaomi

SERNAC emitió una alerta por modelo de baterías portátiles Xiaomi debido a riesgo de sobrecalentamiento e incendio. Aunque en Chile no se han reportado casos, 27 unidades estarían en manos de consumidores, por lo que se recomienda verificar si el producto está afectado y suspender su uso.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó una Alerta de Seguridad para las baterías externas de 20000 mAh con cable integrado (Power Bank), marca Xiaomi 33W, modelo PB2030MI, debido a un defecto de fabricación de la batería de litio, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

La empresa informó que se trata de un defecto de fabricación, que, en algunas circunstancias provoca que el componente celular de iones de litio del cargador de batería inalámbrico portátil se sobrecaliente, lo que podría suponer un riesgo de incendio para los consumidores.

En específico, se trata de un total de 27 baterías que se encuentran actualmente en manos de personas consumidoras y que fueron comercializadas en Chile entre agosto y septiembre del 2024. Conforme a lo reportado por la propia empresa, a la fecha se han reportado 23 casos en China, Malasia, Indonesia, Singapur y Hong Kong, derivados de esta condición hasta el momento, mientras que a nivel nacional aún no se ha registrado ningún accidente asociado.

A tener en cuenta

En caso de contar con una batería Xiaomi, modelo PB2030MI, se recomienda verificar si es uno de los productos afectados revisando el número de serie (SN), adjunto en el listado de la alerta. En caso de que corresponda, se debe suspender el uso del producto para evitar riesgos.

Sin titulo

La medida de reparación consiste en el reembolso total del dinero pagado por el producto, lo que equivale a $30.990. La compañía ha instruido a los distribuidores que vendieron el producto a discutir y acordar el método de reembolso que más le acomode a los consumidores afectados, de manera que obtengan una compensación total del producto.

Pasos a seguir

  • Si se compró el producto a través del sitio web oficial de Xiaomi y pertenece al lote afectado: La persona consumidora se debe poner en contacto con el servicio de atención al cliente local de Xiaomi, enviando un correo electrónico a support.global@support.mi.com para obtener la información de contacto.
  • Si se compró el producto a través de canales no oficiales de Xiaomi: La persona consumidora se debe poner en contacto con el servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a support.global@support.mi.com.

Deja un comentario