Hasta el 20 de noviembre las familias antofagastinas podrán inscribir a niños hasta 10 años y personas con discapacidad cognitiva o síndrome de Down, entre 11 y 35 años para ser beneficiarios de la campaña de Navidad que impulsa la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
Para realizar este trámite online y conocer los requisitos que se deben cumplir, las personas interesadas podrán informarse a través de la página web del municipio.
La directora (s) de Dideco, Alejandrina Díaz, invitó a las familias de la ciudad a sumarse a la inscripción para que los niños puedan tener un obsequio para las fiestas de fin de año.
Detalló que este beneficio no excluye por sector residencial o condición socioeconómica, por lo que “invito a que los padres, abuelos o adulto responsable inscriban a los más pequeños del hogar”.
El plazo para realizar este trámite, a través de la página web del municipio, comenzó hoy y se extenderá hasta el 20 de noviembre, para niños que hayan cumplido los 10 años el 31 de diciembre de este año.
Para ello, deben tener rut chileno, y adjuntar alguno de los siguientes documentos, es decir, solo uno: certificado de alumnos regular, certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos, registro social de hogares o carnet de niño sano.
También podrán acceder las personas con discapacidad cognitiva o síndrome de Down desde los 11 hasta 35 años de edad, para lo que deben adjuntar su credencial de discapacidad.