Durante la tarde del sábado 8 de noviembre se informó sobre una contingencia sanitaria en el sector de Ongolmo con Iquique, sector centro norte de Antofagasta, producto de una obstrucción en el sistema de alcantarillado causada por el vertimiento de materiales y trapos que afectaron la operación de la planta administrada por la empresa Sacyr.
Frente a la emergencia, desde Aguas Antofagasta indicaron que sus equipos colaboraron con personal y maquinaria en terreno junto a Sacyr Agua Chile, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). Gracias a este trabajo coordinado, el afloramiento fue contenido y la planta comenzó a retomar su funcionamiento normal.
El alcantarillado no es basura
Es importante reiterar que no se debe arrojar basura, trapos, aceites ni residuos sólidos al alcantarillado, ya que el sistema está diseñado exclusivamente para el transporte de aguas servidas domésticas.
“Recordemos que el alcantarillado #NOesBasurero, cuidarlo es tarea de todos y hacemos un llamado a la responsabilidad de la comunidad para evitar impactos sanitarios y ambientales en nuestra ciudad”, enfatizaron desde la empresa.