El Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como “Bono Marzo” es un beneficio monetario que está enfocado a los hogares más vulnerables del país y que se entregará durante febrero y marzo.
Los usuarios podrán cobrar $66.834 por cada integrante de la familia que hasta el 31 de diciembre del 2025 sean beneficiarios de un Subsidio Familiar o Maternal, o de Asignación Familiar o Maternal.
Además, las familias que hasta la misma fecha hayan sido parte del programa Chile Solidario o del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, recibirán una cifra única de $66.834.
Fechas
A. Desde el 16 de febrero podrán cobrarlo quienes reciban entre el 14 y el 28 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
B. Desde el 2 de marzo podrán cobrarlo quienes reciban entre el 2 y el 13 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS también.
C. Desde el 16 de marzo se les pagará a las y los trabajadores y a los pensionados de entidades distintas al IPS, tales como la Asignación Familiar o Maternal por cargas familiares.