Con un trabajo focalizado en la prevención del delito, la Zona de Carabineros de Antofagasta reforzó la presencia policial en toda la Región, con patrullajes y fiscalizaciones preventivas durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre
El despliegue policial se tradujo en un total de 89 detenidos, un resultado directo del trabajo coordinado y planificado de las distintas unidades operativas. Del total de aprehendidos:
- 54 fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo delitos.
- 35 correspondieron a prófugos de la justicia.
Más de 3.000 controles
Carabineros también informó que se efectuaron 3.003 controles y fiscalizaciones en toda la región, con el objetivo de seguir entregando mayor tranquilidad y resguardo a las familias. El detalle de las fiscalizaciones es el siguiente:
- Controles de Identidad: 1.446.
- Controles Vehiculares: 1.470.
- Locales de Alcoholes fiscalizados: 87.
En cuanto a infracciones, se cursaron 140 en total, de las cuales 135 fueron al tránsito y 5 por consumo de alcohol en la vía pública.
El Jefe de Zona, general Cristian Montre, destacó que estos resultados reflejan “el compromiso permanente de Carabineros reforzando patrullajes y fiscalizaciones focalizadas, con el propósito de prevenir hechos delictivos y fortalecer la sensación de seguridad de nuestros vecinos”.
Ojalá fiscalicen los autos Tunnig