Un nuevo hallazgo movilizó a equipos de emergencia durante la mañana de este miércoles 12 de noviembre, luego de que vecinos reportaran la presencia de un cuerpo sin vida entre los roqueríos del sector costero de La Chimba, en el norte de Antofagasta.
El aviso activó un amplio operativo en el que trabajaron detectives de la Brigada de Homicidios de Antofagasta, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y el equipo ECOH de la Fiscalía, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar a solicitud del Ministerio Público.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, se trata de un hombre de entre 50 y 60 años, encontrado en un área de difícil acceso junto al mar. En el sitio se efectuó el levantamiento de evidencia y peritajes para determinar las circunstancias en que ocurrió el deceso.
El subprefecto Jaime Pérez Aguilera, jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta, señaló que el trabajo científico y técnico continúa con el fin de aclarar las causas del fallecimiento.
“Actualmente los detectives continúan con las diligencias para establecer fehacientemente las circunstancias de este hecho y acreditar las causas de su deceso”, indicó el oficial.
En tanto, el fiscal regional Juan Castro Bekios detalló que el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal, donde se realizarán los exámenes de autopsia correspondientes.
“Con estas pericias se busca determinar si hubo intervención de terceros en el deceso y, además, lograr identificar plenamente a la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida”, precisó el fiscal.