Durante la jornada de este jueves fue encontrado en la comuna de Mejillones el vehículo que había sido arrendado por el ciudadano turco Alí Dikici, quien se encuentra extraviado desde hace más de un mes. El hallazgo generó nuevas diligencias investigativas, luego de constatarse que el móvil estaba completamente quemado.
Según informó 24 Horas, el vehículo fue ubicado a unos 40 kilómetros de la carretera, en un sector despoblado de la Región de Antofagasta. El hallazgo se produjo tras el aviso de una persona que transitaba por el lugar, quien dio cuenta de la presencia del automóvil siniestrado a Carabineros.
Personal policial concurrió hasta el sitio y confirmó que el vehículo corresponde efectivamente al turista extranjero, quien lo había arrendado en la Región Metropolitana antes de perderse su rastro.
Al respecto, el seremi de Seguridad Pública de Antofagasta, Jorge Cortés Monroy, señaló que “hay nuevos antecedentes en la investigación que están siendo procesados por parte de las policías, con el objeto de establecer qué es lo que realmente ocurrió”.
La autoridad agregó que “en Chile, en definitiva, no tenemos antecedentes de que haya actos delictuales que involucren a un extranjero o turista. Nos parece una situación bastante extraña que debe investigarse”, subrayando que el caso continúa en desarrollo.
Extravío del turista
De acuerdo a antecedentes difundidos en redes sociales y por su familia, Alí Dikici, quien reside en Alemania, perdió contacto con sus cercanos el 12 de noviembre, motivo por el cual se presentó una denuncia por presunta desgracia. El ciudadano turco se encontraba en Chile realizando un viaje por Sudamérica, iniciado el 25 de septiembre.
La última ubicación conocida del turista se registró en el sector de Playa Hornitos, mientras que ahora el hallazgo del vehículo en Mejillones abre una nueva línea investigativa para esclarecer las circunstancias de su desaparición.