El diputado Sebastián Videla ingresó un oficio de Fiscalización sobre la labor del Servicio Médico Legal, tras la entrega de un cuerpo en estado de descomposición a una familia en Antofagasta.
El texto entregó la existencia de diversas falencias:
1.- El deterioro del carro para el manejo de fallecidos, elemento indispensable para el trabajo diario, el cual se encuentra en condiciones deficientes
2.- La inexistencia de un lugar seguro para el almacenamiento de muestras, función que corresponde a la unidad URM y no a Tanatología, generando un riesgo sanitario y operativo grave.
3.- El mal estado de la sala de autopsia, la cual lleva más de dos años sin reparación integral y presenta filtraciones en el grifo.
4.- La falta de un generador eléctrico operativo o de respaldo adecuado, situación que ya ha provocado problemas en la conservación de fallecidos ante cortes de suministro eléctrico, comprometiendo gravemente la continuidad del servicio.
Cabe destacar que el parlamentario exigió soluciones inmediatas y la realización de potenciales sumarios para esclarecer y prevenir estos hechos.