Las autoridades de Bolivia informaron el hallazgo de dos cadáveres de nacionalidad chilena en la localidad de Challapata correspondiente al departamento de Oruro, las víctimas presentarían signos de tortura e incineración.
Al respecto, el Fiscal Departamental de la zona, Aldo Korales, explicó a la prensa local que “se presume un ajuste de cuentas, el vehículo en donde se trasladaban fue destruido y quemado también”.
La identidad de los chilenos
Tras las primeras investigaciones, los fallecidos fueron identificados como Bruno Antonio Soto Marín (21), encontrado maniatado, y Hernán Francisco Vicencio Rojas (32), hallado con manillas metálicas en sus manos.
Los dos chilenos serían parte de una banda delictual destinada a robar vehículos en el vecino país, integrada además por dos compatriotas más, la Jefatura Provincial de la Policía tendría detenido al tercer integrante del grupo de antisociales, mientras que el cuarto se encuentra prófugo
Cabe destacar, que desde la Fiscalía informaron que se presume la participación de entre 20 a 30 delincuentes en el homicidio de los chilenos.