Un efectivo trabajo coordinado entre distintas unidades de la Policía de Investigaciones de Chile permitió dar con el paradero de una mujer de 57 años que se encontraba desaparecida desde fines de diciembre en la ciudad de La Serena.
La denuncia por presunta desgracia fue presentada por su familia luego de que la mujer perdiera contacto el 30 de diciembre, tras visitar la Feria del Toqui, activándose de inmediato los protocolos investigativos de la PDI.
A partir de un trabajo colaborativo entre la Brigada de Homicidios La Serena, la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Provincial Elqui y la Brigada de Homicidios Antofagasta, se logró establecer que la mujer se encontraba en la ciudad de Antofagasta.
El subprefecto Jaime Pérez Aguilera, jefe de la Brigada de Homicidios Antofagasta, explicó que “detectives de esta unidad desarrollaron diligencias de inteligencia policial y análisis de información que permitieron ubicar a la mujer en esta ciudad, dando pronta respuesta a la denuncia por presunta desgracia”.
Desde la PDI destacaron que el resultado positivo de la investigación fue posible gracias al trabajo especializado y la coordinación entre unidades de distintas regiones, antecedentes que fueron informados oportunamente al Ministerio Público, reafirmando el compromiso institucional con una acción investigativa integrada y centrada en las personas.