La delegada presidencial regional, Karen Behrens, junto al seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy, lideraron la última sesión del Consejo contra el Crimen Organizado bajo la actual administración, instancia que reunió a policías, Fuerzas Armadas, delegaciones provinciales y servicios públicos para evaluar avances y proyectar el trabajo del próximo año.
La autoridad regional destacó que este espacio forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, señalando que “distintas instituciones designadas por ley se reúnen para abordar las acciones necesarias para disminuir la delincuencia en cuanto a crimen organizado se refiere”.
En la jornada se revisó el cumplimiento de los compromisos adoptados previamente. “Hay un alto porcentaje de los objetivos en la evaluación global cumplido y hay otros en los que indudablemente tenemos oportunidades de mejora”, afirmó Cortés-Monroy.
Respecto a lo que viene, Behrens explicó que tras definir prioridades, durante febrero cada organismo deberá fijar actividades y metas para enfrentar delitos como narcotráfico, contrabando, robo de cobre y vehículos, además del tráfico de armas y personas.