Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, incautó más de dos toneladas de droga, logrando detener a una persona, mientras se dirigía en un camión en dirección hacia la zona central del país.
Jhonny Fica, prefecto jefe nacional sub Genaco de la PDI, explicó que “se logró interceptar un camión que se dirigía hacia la zona central del país, con más de 2.400 kilos de marihuana. Lo destacable, es que se está atacando la logística de una agrupación criminal”.
La droga -según agregó el detective-, venía procedente desde Bolivia, pero “la responsabilidad de la PDI no es solo atacar el aspecto logístico, sino que también toda la estructura criminal, por lo que iniciaremos un nuevo proceso para poder identificar el resto de la estructura, para que así caigan todos los involucrados”.
Por su parte, Juan Castro, fiscal regional, indicó que “lo que estamos haciendo con las policías, con resultados concretos, es que este combate está dando resultados. Quiero mencionar que, en lo que llevamos de gestión, ya sobrepasamos las 180 toneladas de drogas, y eso significa que cada 10 días, en esta región se están incautando 1.2 toneladas de droga. No hay ninguna fiscalía regional en el cono sur que pueda mostrar resultados de esta naturaleza”.