Tras un amplio operativo terrestre y aéreo en la alta cordillera de la Región de Atacama, Carabineros confirmó el hallazgo con vida de los dos jóvenes que estaban extraviados desde el sábado en el sector del Salar de Pedernales.
Se trata de Valentina Lorka Herrera y Kevin Gebert, quienes fueron ubicados cerca del mediodía por un helicóptero institucional en la zona de Lagunas Bravas o Laguna del Bayo, a más de 3.500 metros de altura y en las cercanías de El Salvador.
Debido a las complejas condiciones climáticas y el fuerte viento en altura, equipos especializados de rescate andino, junto a Bomberos y trabajadores de la empresa minera Gold Fields, se trasladaron por tierra para asistirlos.
De forma preventiva, se proyecta que ambos pernocten en dependencias facilitadas por la minera, donde serán evaluados por personal de salud antes de ser trasladados a Antofagasta para reunirse con sus familias.
Carabineros destacó la rápida activación de los protocolos y reiteró el llamado a informar rutas y revisar condiciones climáticas antes de internarse en sectores cordilleranos.
VIDEO