El 4º Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago decidió absolver al Teniente Coronel (r), Claudio Crespo, por el delito de apremios ilegítimos en el caso de Gustavo Gatica, quien perdió la visión en ambos ojos tras recibir un disparo por parte del Carabinero en noviembre del 2019.
Tras la jornada, el diputado electo expresó frente a la prensa que “algo que me ha sostenido emocionalmente durante todos estos años es el cariño de las personas, el cariño de mi familia que está aquí alrededor mío, que me está sosteniendo constantemente”.
“Claramente yo no estoy satisfecho con el resultado. Sin embargo, hay algo que tranquiliza mi corazón y es que hoy en el juicio se acreditó que Claudio Crespo fue el autor del disparo”, añadió.
Consultado sobre los siguientes pasos a seguir, el aludido fue claro y señaló que “creo muy relevante por el bien de nuestra democracia, por el Chile, el futuro, que estos casos no pueden quedar impunes. Casos tan graves como pérdida de visión no pueden quedar impunes”.
“Le quiero decir a todos acá, a la prensa y las personas que están aquí rodeándome, que se queden tranquilas, que nosotros vamos a conversar con los abogados sobre la nulidad del juicio y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Si es necesario llegar a cortes internacionales, así lo vamos a hacer”, aseguró el diputado electo.