El Papa León XIV se refirió a las nuevas tendencias y al avance de la Inteligencia Artificial (IA) asegurando que “puede conllevar, no solo a consecuencias dolorosas en el destino de los individuos, sino que puede dañar el tejido social, cultural y político de las sociedades”.
“Esto se da cuando sustituimos las relaciones con los otros con una IA adiestrada para catalogar nuestros pensamientos y construir a nuestro alrededor un mundo de espejos”, añadió.
La máxima autoridad de Iglesia explicó que el desafío “no consiste en detener la innovación digital sino que guiarla”.
El Papa además pidió “transparencia” a los desarrolladores de estas tecnologías y “contener la difusión de contenidos falsos”.
El sumo pontífice finalizó expresando su “preocupación por el control de los algoritmos y la IA”.